domingo, 19 de noviembre de 2017

El cohete aeroespacial


    EL COHETE ESPACIAL

El cohete aeroespacial es una maquina que utilizando un motor de combustión es lanzado por un tubo propulsor.Es lanzado para diversas cosas, pero las mas comunes son enviar artefactos como satélites artificiales o naves espaciales y hombres al espacio.

Un cohete esta formado por una estructura, un motor de propulsión a  reacción y una carga útil. 

-Historia
El origen del cohete espacial es probablemente oriental.La primera noticia de su uso fue en 1232 en China.El cohete espacial fue introducido en Europa gracias a los árabes. 
 El principio del funcionamiento del motor de cohete se basa en la tercera ley de Newton, "la ley de acción y reacción.Que cuenta que " a toda acción le corresponde una reacción, con la misma intensidad, misma reacción y sentido contrario.


-Tipos

Según el tipo de combustible usado hay dos tipos:

-cohete de combustible liquido

-cohete de combustible solido

Según el numero de fases hay dos tipos:

-cohete de una fase 

-cohete de fases múltiples

-Usos

MILITAR

El cohete constituye un medio capaz de transportar una carga útil a grandes velocidades de un punto a otro. Como arma, un cohete puede transportar un explosivo a grandes distancias en un tiempo corto, a veces tomando al enemigo por sorpresa. El cohete presenta otras ventajas con respecto a los proyectiles tiene un radio de acción más grande y su trayectoria puede ser controlada.

CIVIL

Fuera del campo militar, el uso más importante de los cohetes es el de lanzar objetos al espacio exterior, normalmente poniéndolos en órbita en torno a la Tierra. Para este objetivo, el cohete es el único medio disponible. Por una parte, son los únicos vehículos capaces de alcanzar la velocidad necesaria para esta aplicación, y de la otra sólo el cohete es capaz de propulsarse en el vacío del espacio. Los otros vehículos necesitan un medio material sobre el que desplazarse, o bien obtienen algún elemento esencial para su funcionamiento del medio.





No hay comentarios:

Publicar un comentario