El Altavoz
Un altavoz es un transductor electroacústico utilizado para la reproducción de sonido. Uno o varios altavoces pueden formar una pantalla acústica.
La transducción sigue un doble procedimiento: eléctrico-mecánico-acústico. En la primera etapa convierte las ondas eléctricas en energía mecánica, y en la segunda convierte la energía mecánica en ondas de frecuencia acústica. Es por lo mismo tanto la puerta por donde sale el sonido al exterior desde los aparatos que posibilitaron su amplificación, su transmisión por medios telefónicos o radioeléctricos, o su tratamiento.
El sonido se transmite mediante ondas sonoras, en este caso, a través del aire. El oído capta estas ondas y las transforma en impulsos nerviosos que llegan al cerebro y se transforman en señales que se identifican con cosas como música, sonidos y onomatopeyas. Si se dispone de una grabación de voz, de música en soporte magnético o digital, o si se recibe estas señales por radio, se dispondrá a la salida del aparato de señales eléctricas que deben ser convertidas en sonidos; para ello se utiliza el altavoz.
Johann Philipp Reis instaló un altavoz eléctrico en su teléfono en 1861; fue capaz de reproducir tonos claros, pero también podía reproducir el habla amortiguada después de algunas revisiones. Alexander Graham Bell patentó su primer altavoz eléctrico (capaz de reproducir el habla inteligible) como parte de su teléfono en 1876, que fue seguido en 1877 por una versión mejorada de Ernst Siemens.
Las principales características de un altavoz son:
- Respuesta en frecuencia.
- Impedancia.
- Potencia admitida.
- Sensibilidad.
- Rendimiento.
- Distorsión.
- Direccionalidad
Existen muchos tipos más, pero éstos son los más comunes y usados son:
- Altavoz dinámico o Altavoz de bobina móvil.
- Altavoz electrostático o Altavoz de condensador .
- Altavoz piezoeléctrico.
- Altavoz de cinta
- Altavoz de panel o altavoz de modos distribuidos.
- Pantalla infinita
- Altavoz con reflector de bajos.
- Radiante auxiliar de graves.
- Altavoz de carga con bocina.
- Altavoz activo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario