lunes, 20 de noviembre de 2017

EL AUTOMÓVIL

Los primeros prototipos de automóvil se crearon en el XIX, y ha sido el invento más característico del siglo XX. El automóvil recorre las tres fases de los grandes medios de propulsión: vapor, electricidad y gasolina.

  • Se comienza con los vehículos autopropulsados a través del vapor en el siglo XVIII.

El primer vehículo construido a vapor lo creó Nicolas-Joseph Cugnot, creado en 1769 y fue demasiado ruidoso y pesado. Hizo un segundo intento en 1770, y con éste se produjo el primer accidente automovilístico de la historia debido a su imposible manejo, pero Joseph no se rindió, hizo un tercer intento en 1771 el cual se conserva en el Museo Nacional de la Técnica de París.
Entre 1784 y 1801 se siguieron produciendo vehículos, pero estos más desarrollados, con freno de mano, velocidades y volante.
Más adelante en el año 1838 se construyó un faetón de cuatro plazas.
Robert Davidson construyó una locomotora eléctrica que alcanzó 6 km por hora. Además, entre 1832 y 1839 inventó el primer auto propulsado por células eléctricas no recargables.

  • En 1885 se crea el primer automóvil dirigido a través de un motor de combustión interna (gasolina).
    
Se ha aceptado que los primeros automóviles con gasolina fueron casi simultáneamente desarrollados por ingenieros alemanes como Karl Benz  que construyó su primer modelo en 1885. Este lo patentó el 29 de enero de 1886 y empezó a producirlo en 1888. Poco después, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach diseñaron su propio automóvil en 1889.


En 1900, la producción de automóviles ya había empezado en Francia y Estados Unidos. Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor (1889), y Peugeot (1891). En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

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