DEFINICIÓN DEL TERMÓMETRO
En primer lugar vamos a proceder a determinar el origen etimológico del término termómetro que ahora nos ocupa. En este sentido podemos establecer que aquel está compuesto de dos vocablos claramente delimitados: la palabra griega termos, que se puede traducir como “caliente”, y el término griego metro, que es sinónimo de “medida”.
¿Qué es un termómetro y cuál es su función?
Termómetro de mercurio: es un tubo de vidrio sellado que contiene mercurio, cuyo volumen cambia con la temperatura de manera uniforme. Este cambio de volumen se aprecia en una escala graduada. El termómetro de mercurio fue inventado por Gabriel en el año 1714.
¿Qué es un termómetro de laboratorio y para qué sirve?
Los termómetros de laboratorio son termómetros digitales utilizados normalmente en mediciones y ensayos donde la temperatura tenga cierta relevancia.
¿Qué tipo de termómetro se usa para medir la temperatura corporal?
Ambos utilizan el mercurio en el depósito colocado en la punta que es el que ante el calor se dilata y marca la temperatura corporal. El termómetro de mercurio de bulbo grueso se usa para medir la temperatura rectal y el termómetro de bulbo fino mide la temperatura axilar y bucal.
¿Cuál es la utilidad del termómetro?
Un termómetro es un instrumento que permite medir la temperatura. Los más populares constan de un bulbo de vidrio que incluye un pequeño tubo capilar; éste contiene mercurio (u otro material con alto coeficiente de dilatación), que se dilata de acuerdo a la temperatura y permite medirla sobre una escala graduada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario