EL EXTINTOR
El extintor es considerado uno de los grandes inventos del mundo, un artilugio muy útil y eficaz que permite apagar pequeños fuegos con un manejo fácil y sin complicaciones.
DESCUBRIMIENTO

TIPOS
Existen varios tipos de extintores de incendios, en función del fuego y la sustancia que contienen:
- DE AGUA: se utilizan únicamente contra fuegos originados por combustibles sólidos, como madera o cartón. Nunca se deben emplear en presencia de corriente eléctrica.
- DE ESPUMA: se utilizan contra fuegos originados por combustibles sólidos o líquidos, como madera, gasolina, aceites, etc. Son muy empleados por los bomberos, pero también son peligrosos en presencia de corriente eléctrica.
- DE POLVO: son unos de los más utilizados y recomendados en los edificios. Se pueden utilizar para cualquier tipo de fuego, ya sea de combustible sólido, líquido o gaseoso. Al ser de polvo, se evita el riesgo eléctrico
- DE CO2: son muy utilizados para fuegos de combustibles líquidos, y pueden ser empleados con combustibles sólidos y gaseosos (pero son menos eficaces). Además, no conducen la electricidad y, al ser un gas, no daña los demás objetos o aparatos (como podría pasar con extintores de agua o espuma)
Gracias a un invento como este somos capaces de salvar muchas vidas, al minimizar los incendios y acelerar su extinción.
Si quieres saber más sobre los extintores sus usos visita este enlace:https://www.youtube.com/watch?v=mSVPduhaHyg
No hay comentarios:
Publicar un comentario