jueves, 7 de diciembre de 2017

El teléfono movil

EL TELÉFONO MÓVIL

El teléfono móvil es un teléfono portátil que puede hacer y recibir llamadas a través de una portadora de radiofrecuencia mientras el usuario se está moviendo dentro de un área de servicio telefónico.
EVOLUCIÓN DE LOS TLF MÓVILES HASTA EL SMARTPHONE.

En 1983, el DynaTAC 8000x fue el primer teléfono móvil de mano disponible comercialmente. Desde 1983 a 2005, las suscripciones de teléfonos móviles en todo el mundo crecieron a más de siete mil millones, habiendo más teléfonos móviles que personas en la tierra y llegando hasta el fondo de la pirámide económica.​

En 2016 los principales fabricantes de
teléfonos móviles eran: Samsung, Apple y Huawei.


HISTORIA

En 1917, el inventor finlandés Eric Tigerstedt presentó una patente para un "Teléfono plegable de bolsillo con un micrófono de carbono muy delgado". Los primeros predecesores de los teléfonos celulares incluyen las comunicaciones de radio analógicas de barcos y trenes.
El Motorola DynaTAC 8000X. El primer teléfono móvil celular de mano disponible comercialmente en el mercado, 1984.

CARACTERÍSTICAS
Los componentes comunes encontrados en todos los teléfonos son:
  • Una batería, proporcionando la fuente de poder para las funciones del teléfono.
  • Un mecanismo de entrada para dejar interactuar al usuario con el teléfono. La entrada más común es el teclado numérico, pero en los smartphones se encuentran las pantallas táctiles en su lugar.
  • Una pantalla que repite al usuario lo que está escribiendo, muestra mensajes de texto, contactos y más.
  • Los servicios básicos de telefonía móvil que permiten a los usuarios hacer llamadas y enviar mensajes de texto.
  • Todos los teléfonos GSM utiliza una tarjeta SIM que permiten tener una cuenta que puede intercambiarse entre los dispositivos. Algunos dispositivos CDMA también tienen una tarjeta similar llamado un R-UIM.
  • Algunos dispositivos GSM, WCDMA, iDEN y algunos teléfonos satelitales se identifican por un número de Identidad del Equipo Móvil Internacional (IMEI).


No hay comentarios:

Publicar un comentario