El Cuchillo
El cuchillo es un instrumento que se emplea para cortar y matar; consta de una fina hoja metálica con uno o dos bordes afilados y de un mango por el cual se sostiene. Se ha usado como herramienta (como, por ejemplo, utensilio de cocina) y como arma desde la Edad de Piedra, tal y como han evidenciado las excavaciones realizadas en Olduvay, en las que pueden verse ejemplares con una antigüedad de dos millones y medio de años.
Las dos partes principales de un cuchillo son el mango y la hoja. Los cuchillos son agrupados por distintos tipos, según su uso o función, y por la distribución del mango.
Como arma, el cuchillo ha sido adoptado universalmente como una herramienta esencial. Por ejemplo:
- Bayoneta: un cuchillo —o daga— diseñado para el combate cuerpo a cuerpo y que se puede insertar en la boca del rifle.
- Cuchillo de combate: cualquier cuchillo diseñado para ser empleado en combate cuerpo a cuerpo.
- Cuchillo de trinchera: cuchillo empleado en la Primera Guerra Mundial; tenía una empuñadura de bronce con manopla incluida, siendo muy pesado. Era muy empleado en la guerra de trincheras.
- Cuchillo de paracaidista: arma tradicional del Ejército de Argentina.
- 'Vizcaína': arma blanca usada como apoyo a la espada ropera entre los siglos XIV al XVII.
- Cuchillo balístico: Arma blanca, Que lanza su hoja por medio de un mecanismo de resorte o por gas, Utilizado por los Spetsnaz desde principios de los años 1980 para misiones en las que no fueran usadas armas de fuego.
Bayoneta:
Cuchillo de combate:
Cuchillo de paracaidista:
No hay comentarios:
Publicar un comentario