jueves, 7 de diciembre de 2017

El árbol de Navidad


EL ÁRBOL DE NAVIDAD

El árbol de Navidad es un elemento decorativo, es típico de las fiestas de Navidad.Tradicionalmente suele ser de hoja perenne como el pino.Se decora con adornos como luces bolas de colores, lazos, guirnaldas, espumillones y se suele poner arriba del árbol (como en la imagen) una estrella.

HISTORIA
Cuando los primeros cristianos llegaron al norte de Europa, descubrieron que sus habitantes celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil, en cuya copa se hallaba Asgard (la morada de los dioses) y el Valhalla (el palacio de Odín); y en las raíces más profundas estaba Helheim (el reino de los muertos). Posteriormente con la evangelización de esos pueblos, los conversos​ tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero cambiándole totalmente el significado.

Después se agregó la tradición de poner regalos para los niños bajo el árbol, traídos por Santa Claus o de los Reyes Magos.

SIGNIFICADOS DE LOS DECORATIVOS

Estrella: colocada generalmente en la punta del árbol, representa la fe que debe guiar la vida del cristiano, recordando a la estrella de Belén.
Resultado de imagen de ESTRELLA de navidad


Esfera: al parecer en un principio San Bonifacio adornar el árbol con manzanas, representando con ellas las tentaciones. Hoy día, se acostumbra a colocar bolas o esferas (en algunas regiones también llamadas bambalinas o chirimbolos), que simbolizan los dones de Dios a los hombres.Resultado de imagen de bolas de navidad

Lazos: Siempre se ha pensado que los lazos representan la unión de las familias y personas queridas alrededor de dones que se desean dar y recibir.
Resultado de imagen de lazos de navidad





Luces: en un principio velas, representan la luz de Cristo.
Resultado de imagen de luces de navidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario