jueves, 25 de enero de 2018

ambientador.

Un ambientador es tanto la sustancia o compuesto orgánico aromático que perfuma un ambiente como el recipiente que sirve para contener dicho elemento. Si bien, en su origen y durante siglos, las sustancias utilizadas para perfumar un ambiente eran exclusivamente de origen vegetal ,muchos de los ambientadores modernos utilizan productos químicos sintéticos que facilitan su dispersión y evaporación mezclados con otros de origen vegetal. Algunos ambientadores pueden ser tóxicos, especialmente aquellos que necesitan calor para difundir el aroma -como aceites de quemar, inciensos y velas perfumadas- que empeoran la calidad del aire ya que emiten niveles excesivos de sustancias tóxicas, alergénicas o contaminantes.
Resultado de imagen de ambientadores imagenes








Se presentan en muy diversas formas dependiendo básicamente de la forma elegida para su difusión. Algunos ejemplos son:
  • Varilla de incienso
  • Aceite esencial
  • Vela perfumada
  • Aerosol con propelente
  • Pulverizador
  • Tiras de cartón impregnadas
  • Varillas de madera (introducidas en ambientador líquido)
  • Difusores por aire (para coches)
  • Difusores de enchufe (ambientador líquido)



Algunos de ambientadores contienen químicos tóxicos ,muchos de ellos disolventes por su volatilidad:
    • Formaldehído: clasificado a nivel europeo como posible carcinógeno y como carcinógeno por la IARC y la NTP.​
    • Fenol: Pueden causar alteraciones clínicas inespecíficas.​
    • Ftalatos o estéres del ácido ftalático: familia de compuestos, algunos de los cuales pueden tener efectos sobre la fertilidad ​
    • Benceno es un compuesto aromático cancerígeno.​
    • Terpenos, aromatizadores naturales de muchas plantas (de la corteza del pino o de los cítricos). Su intoxicación se produce por ingestión.​
Naftaleno, sustancia sólida de color blanco que se sublima fácilmente, se usa principalmente como antipolillas. La intoxicación con esta sustancia destruye los glóbulos rojos


estuche.

Un estuche escolar o plumier es un recipiente que los estudiantes utilizan para llevar a la escuela los lápices y otros materiales de trabajo.
Resultado de imagen de estuche escolar wikipedia







Resultado de imagen de fotos de estuches




se pueden distinguir dos tipos de estuches:
  • estuches tipo bolsa: Son recipientes en los que los escolares introducen el material a granel, sin clasificar. Adoptan la forma de bolsas alargadas o cilíndricas que se cierran con una cremallera. En el interior, los niños llevan sus lapiceros, gomas de borrar, pequeñas reglas, clips, etc. Pueden ser fabricados en plástico de diferentes texturas y grosores o en tela.
  • estuches pádel lobb :Consisten en un pequeño maletín de forma que se cierra con cremallera. Consta de al menos una plancha rígida sobre la cual se disponen una serie de gomas elásticas que forman espacios lo suficientemente amplios como para introducir todos y cada uno de esos materiales. La goma los mantiene fijos a la base impidiendo que se muevan y se revuelvan en su interior. Dependiendo del objeto que se introduce en la misma consienten una anchura mayor o menor siempre con el fin de permitir la entrada del útil con comodidad pero impedir que se mueva.

zapato.

El zapato es un accesorio de la vestimenta hecho con la intención de proveer protección y comodidad al pie, mientras éste realiza varias actividades. Los zapatos, como el resto de las prendas, también se diseñan atendiendo a fines estéticos. El diseño de los zapatos ha variado enormemente a través del tiempo y de cultura en cultura, con su apariencia originalmente ligada a sus funciones. Adicionalmente, la moda ha dictado frecuentemente muchos elementos de diseño, como la altura de los tacones y el tejido de estos.



Los primeros zapatos eran a menudo simples "bolsas de pie" de cuero para proteger a los pies de las piedras, los escombros y el frío.El zapato se elaboraba con colgajos o telas alternadas para proteger la piel y reforzar el pie para un mejor ajuste. En Europa, el zapato se convirtió de símbolo de estatus social de nobles y ricos pero llegó a tener proporciones ridículas lo que obligó a su simplificación y creación de nuevos estilos hasta llegar al zapato moderno macizo y cosido. Desde el siglo XVII, la mayoría de los zapatos de cuero se han caracterizado por un cosido único. Los avances en la industria del caucho, del plástico, de las telas sintéticas y de los adhesivos industriales han permitido a los fabricantes crear zapatos que se distinguen considerablemente de las técnicas tradicionales de elaboración.

A partir del siglo XX, los zapatos evolucionaron rápida y vertiginosamente. Los cambios estilísticos tanto en el hombre como en la mujer hicieron que las modas y los diseños se adaptasen a los diferentes momentos históricos y de pensamiento de ese siglo. Empezaron a aparecer diseñadores especializados en el diseño de calzado que mantienen con renombre sus marcas y firmas
Resultado de imagen de fotos zapatos