lunes, 30 de octubre de 2017

PANTALÓN VAQUERO

PANTALÓN VAQUERO


Los pantalones vaqueros son un tipo de pantalones que destacan por su resistencia y comodidad. Está hecho con tela de mezclilla.

ORIGEN

Los llevaban los pescadores genoveses hace 500 años, y fue exportado al resto del mundo en barcos ingleses, y pasaron a conocerse como Blue de Genes (Azul de Génova). Fueron patentados en 1873 por Levi Stratuss (fundador de Levi's) , y él se los dio a los trabajadores que necesitaban una ropa resistente para trabajar. Durante su época de producción en Italia, muchos países (como Francia o Inglaterra) no aceptaban que se produjesen ahí.


FABRICACIÓN

Resultado de imagen de pantalon vaquero
1º: Se obtiene el material del que está hecho (denim).

2º: Se realiza el proceso de hilatura, en el que se superponen filas de denim para hacer un tejido más duro; y una vez hecho, se tiñe del color deseado.

3º: Se mete el tejido en el telar para hacer la tela del vaquero.

4º:  Se pasa una inspección a la tela para comprobar que cumple con todas las necesidades; y se marca de diferentes tamaños dependiendo de la talla.

5º: Se cotan las telas siguiendo las marcas, y se separan según la talla.

6º: Se cosen dos trozos de tela de la misma talla para hacer un pantalón, y se le añaden la cremallera, los bolsillos...

7º: Se lavan los pantalones y se cortan los hilos sobrantes

8º: Se les ponen las etiquetas, se envasan, y se llevan a la tienda dónde se va a vender.


Invento de la RADIO









RADIO


 


El italiano Guillermo Marconi aparece en los registros históricos como el inventor de la radio, pero al mismo tiempo, a finales del siglo XIX, otros inventores realizaron transmisiones por radio, pero la de Marconi fue la que trascendió la información pública y por eso se le conoce como el inventor de la radio oficialmente.
Para que se inventara la radio fue necesario que previamente se descubrieran otras cosas, como las ondas electromagnéticas, las cuales fue el científico británico Maxwell, el primero en anunciar el uso de este sistema.
Luego en mayo de 1895, el ruso Alexandr Popov, presentó un aparato receptor de ondas telegráficas que posteriormente mejoró, el cual logró la primera transmisión en marzo de 1896, del primer mensaje telegráfico entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo separados por 250 metros.